[ESPECIAL GRÁFICO] Estudiantes secundarios se organizan en Concepción

[resumen.cl] Las recientes tomas de establecimientos educacionales en Concepción fueron respondidas con órdenes inmediatas de desalojo por parte del Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC). Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron liceos mediante uso excesivo de violencia, sin embargo, los estudiantes secundarios retomaron las movilizaciones con nuevas tomas de establecimientos.

El sábado, en el Liceo de Niñas de Concepción, un violento desalojo de Fuerzas Especiales (FF.EE.), terminó con una estudiante denunciando torturas por parte de la policía.

El lunes pasado (06.06.16), Álvaro Ortiz y su camarada de partido el Intendente Rodrigo Díaz (DC), no solo negaron el derecho a marchar a los 4 liceos más emblemáticos de la ciudad: República del Brasil, Experimental, Fiscal de Niñas y Liceo de Hombres Enrique Molina, que pretendían hacer entrega de sus petitorios internos, sino que además impidieron por la fuerza su llegada al municipio penquista, dispersando la marcha con la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros.

No obstante, los secundarios devolvieron el golpe tomando en forma simultanea los 4 liceos emblemáticos durante la jornada del martes (07.06.16).

Fotografías: Difusión EMG y Resumen Gráfico

 

Estas leyendo

[ESPECIAL GRÁFICO] Estudiantes secundarios se organizan en Concepción