LiceoTecFem
Inicio » Educación

Estudiantes se toman Liceo particular de Concepción y se suman a movilización nacional

08 junio 2016

[resumen.cl] Durante la madrugada del martes estudiantes secundarias del Liceo Técnico Femenino de Concepción se tomaron su establecimiento educativo tras una votación que contó la mayor parte del estudiantado a favor. El Liceo Técnico Femenino es administrado por la Corporación Fundación Magisterio de la Araucanía bajo la modalidad de administración delegada.

 

Según señala una estudiante que prefiere dejar su identidad en anonimato, las secundarias se sumaron a la movilización apoyando a la joven del Liceo de Niñas brutalmente agredida por Carabineras de la 1ª Comisaría de Concepción. Exigen que su establecimiento tenga acceso al financiamiento por la ley SEP, normativa en la que no se contempla a este tipo de establecimientos, entre otros.

El establecimiento técnico profesional alberga a cerca de 900 estudiantes y es administrado por la Fundación del Magisterio de la Araucanía que tiene su base de operaciones en la Novena Región donde administra más de un centenar de establecimientos educacionales particulares subvencionados.

El Liceo Técnico Femenino se suma a las tomas de los recintos municipales República de Brasil, Enrique Molina, Experimental, Juan Gregorio Las Heras, España y el Liceo de Niñas en la jornada previa a una gran movilización nacional estudiantil, que organizaciones secundarias y universitarias han dado el carácter de multisectorial, es decir, donde participarán además movimientos de trabajadores como gremios y sindicatos, agrupaciones medioambientales, de pobladores, etc.

 

Te puede interesar: Bloque Secundario de Concepción se toma 4 establecimientos en acción coordinada

 

Relacionados