fotografia y preision politica 2
Inicio » Cultura

Exposición del fotógrafo y preso político Felipe Durán se realizará en Concepción

06 junio 2016

[resumen.cl] “Fotografía y Prisión Política” se llama la actividad que viene a mostrar el trabajo del fotógrafo y actual preso político Felipe Durán Ibáñez, actualmente recluido en la cárcel de Temuco. La actividad, según sus organizadores, “consiste en un espacio de reflexión y dialogo en torno al actual estado en que se encuentra la libertad de expresión en nuestro país. A través de la exposición de imágenes tomadas por él, además de un foro – conversatorio con diversos temas relacionados a la censura, la causa mapuche y la cárcel, la instancia pretende abrir los ojos frente a diversas problemáticas que están latentes en el Chile de hoy. La actividad además contará con la música de los autores locales Barba Roja y Camilo Solo”.

Ésta se realizará el día sábado 18 de Junio a las 17:00 horas en la “Casa 916”, ubicada en Castellón 916, Concepción. “Casa 916” es un espacio abierto, en donde se exponen habitualmente diversos trabajos artísticos, además de la realización de diversas actividades, como la generación de ciclos de documentales, talleres de oficios y espacios de reflexión.

Cabe destacar que esta exposición se realiza ad portas del Juicio contra Durán, donde la fiscalía le acusa de “porte ilegal de armas y elementos explosivos”. Ya son 7 meses que el fotógrafo ha tenido que pasar en prisión a la espera de resolver su situación judicial.

Para más información de la actividad visite el evento en Facebook

Algunas fotos de la cuenta de Facebook de Felipe Durán.

Territorio Mapuche Trapilhue Retoma Movilizaciones

Toma CONADI nacional Temuco x Comunidades de Malleco

Lof Nilpe despide a su Weichafe Jose Quintriqueo

Relacionados