803701935_44437
Inicio » Trabajo

Lienzos y marchas marcan la movilización de los trabajadores de los hospitales en el Gran Concepción

08 junio 2016

[resumen.cl] Gran participación de trabajadores ha tenido la paralización convocada por los funcionarios de los hospitales adheridos a la FENATS en la Región. El Hospital Regional, de Lirquén, de Higueras en Talcahuano, entre otros realizaron diferentes actividades en torno a sus reivindicaciones.

FenatsCoronelEn Coronel Fenats local marcho desde el hospital al ByPass donde cortaron por minutos el tránsito. En Talcahuano y Concepción los trabajadores marcharon por las ciudades exigiendo que el gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados el año 2015.

Las demandas de los movilizados se resumen en la promulgación de la Ley de Incentivo al Retiro y elaboración del Reglamento para entrar en régimen en el mes de agosto de 2016; que se realice el llamado a Concurso de los cargos vacantes, a lo que se agrega el cumplimiento de los acuerdos en su totalidad, incluyendo y homologando a los hospitales experimentales y concesionados en los beneficios. A estas demandas se añaden el encasillamiento efectivo desde el 2016, el Grado Tope a quienes van a jubilar (un año retroactivo) y la implementación del Traspaso de Honorarios desde el grado de inicio a partir del 1° de julio.

Video de Polémica Universitaria

 

Relacionados