Renuncia Burgos y asume otro DC: el "pechoño" Mario Fernández

[resumen.cl] Durante la jornada y tras una reunión con la Presidenta Bachelet, Jorge Burgos presentó su renuncia y hasta el momento las razones del suceso no han sido dadas.

Burgos ha sido duramente criticado por la brutalidad policial contra las movilizaciones sociales del último tiempo, que han incluido torturas a estudiantes secundarios y universitarios.

Burgos fue uno de los fundadores de «La Oficina», policía política de la Concertación que a través de la guerra sucia -que incluyó delaciones, torturas y asesinatos- aniquiló a las estructuras políticas que no aceptaron la transición ni la impunidad de los militares.

El ahora ex Ministro del Interior pertenece a un grupo conspirativo denominado grupo München -nombre que se debe al café donde se juntaban a conversar- en el que participan José Miguel Insulza (PS), Jorge Burgos (DC), Marcelo Schilling (PS), Gustavo Villalobos, Edmundo Pérez Yoma (DC), Osvaldo Puccio (PS), Carlos Figueroa (DC) y Mariano Fernández (DC).

En reemplazo de Burgos asumirá la titularidad del Ministerio del Interior Mario Fernández, actual Embajador de Chile en Uruguay, ex Ministro de Defensa de Lagos, ex SEGPRES del mismo gobierno y fue el primer Director de la Oficina.

Fernández fue parte del Tribunal Constitucional cuando la bautizada tercera cámara prohibió la entrega de la píldora del día después en los establecimientos públicos del país.

Cuando fue consultado por La Tercera sobre su posición sobre el tema, antes que se produjera el polémico fallo, Fernández señaló «Estoy contra el divorcio, porque la Iglesia está contra el divorcio. No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. Él es mi autoridad religiosa»,

En desarrollo…

Fotografía: La Tercera

Estas leyendo

Renuncia Burgos y asume otro DC: el "pechoño" Mario Fernández