13335866_499444633599745_666812144061195580_n

Secundaria brutalmente agredida en Concepción es formalizada por maltrato de obra a Carabineros

06 junio 2016

[resumen.cl] Por la mañana de este domingo 5 de junio fue formalizada por maltrato de obra a Carabineros la estudiante Constanza Vargas, vicepresidenta del CEE del Liceo de Niñas de Concepción quien denunció haber sido víctima de una brutal agresión efectuada por Carabineras en la 1° Comisaría de Concepción, luego que el sábado fueran desalojadas por fuerzas policiales.

Con presencia de estudiantes universitarios y secundarios de la zona en las afueras del Juzgado de Garantía, quienes llegaron a solidarizar con la estudiante Constanza Vargas y a denunciar las bestiales agresiones de las que fue víctima, la estudiante fue formalizada por maltrato de obra a Carabineros. La Fiscalía atribuye a Vargas la agresión a la Carabinera Tania Melo Briceño durante el desalojo al Liceo de Niñas donde le habría producido una contusión en el brazo derecho y en el tórax derecho por golpe de puño.

Según aseguran compañeras de la secundaria y su propia defensa, la supuesta agresión a la funcionaria habría sido durante los forcejeos propios del desalojo. El Juzgado dio 2 meses para la investigación y la medida cautelar sobre Vargas de no acercarse a la Carabinera.

En los hechos relatados por las estudiantes del Liceo de Niñas desalojadas, Constanza fue llevada a la Primera Comisaría de Concepción, donde fue desnudada y el aro que llevaba en la nariz fue extraído con un alicate. Posteriormente, fue conducida hasta el SAPU Juan Soto Fernández, ubicado en la población Población Pedro del Río Zañartu, a realizar la obligatoria constatación de lesiones, la cual no registró el estado de angustia y tampoco los signos de la agresión.

Las estudiantes indican que no amainarán hasta conseguir justicia para su compañera.

Foto: FEC

 

Relacionados