MolinaToma
Inicio » Educación

Secundarios de Concepción se retoman 4 liceos tras primarias

22 junio 2016

[resumen.cl] Cuatro establecimientos municipales fueron retomados por estudiantes secundarios de Concepción ayer martes. Se trata de los liceos Enrique Molina, República de Brasil, Experimental y Juan Gregorio Las Heras.

Los estudiantes del Bloque Secundario retomaron sus movilizaciones tras hacer un paréntesis por las primarias que se desarrollaron en Concepción. Según señala el comunicado de la organización a la que pertenecen los establecimientos Enrique Molina, Brasil y Experimental, los estudiantes intentaron reunirse con las autoridades locales para solucionar una serie de problemas internos de cada establecimiento, pero se toparon con autoridades que no estaban dispuestas a resolver, sino a informar. “Es por ello, que como bloque secundario, hemos decidido radicalizar nuestra movilización, y continuar el paro indefinido, ahora con una nueva demanda en nuestro petitorio: “Voluntad de dialogo por parte de la autoridades en una instancia RESOLUTIVA con los centros de estudiantes movilizados”-indican los secundarios.

Además de estas medidas de carácter interno de cada establecimiento, los secundarios exigen que se termine la educación municipal y subvencionada y que pase a depender del Ministerio de Educación.

Los estudiantes de educación media están convocando, en conjunto con los universitarios, a una nueva jornada de movilización nacional que en Concepción se desarrollará este jueves a partir de las 12:00 horas.

13435495_1279633982047637_6351046369502670343_nEn cuanto a los estudiantes universitarios, las movilizaciones continúan en aumento con la toma de la UNAB, la Facultad de Periodismo y Dirección Audiovisual en la UCSC,  la Facultad de Salud, Ciencias Oceanográficas e Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Concepción. Ayer al mediodía, manifestantes pertenecientes a la carrera de Periodismo realizaron una acción pública contra lo que considera una prensa “chanta” que distorsiona las demandas de los estudiantes y criminaliza las manifestaciones sociales. A ello se agregó el reclamo contra el ingreso de FFEE al campus de la UdeC y los despidos injustificados a docentes de la institución.

PrensaChanta

 

Foto 1: Difusión EMG

Foto 2: Estudiantes de Periodismo y Dirección Audiovisual

Foto 3: Retrato Independiente

Relacionados