Huelga Charles de Gaulle
Inicio » Resumen Videotitle_li=Trabajo

4 días en huelga cumplen trabajadores del Liceo Charles de Gaulle

14 julio 2016

[resumen.cl] Este jueves 14 de julio, trabajadores del Liceo Charles de Gaulle en Concepción cumplieron 4 días en huelga. Los funcionarios del recinto buscan alcanzar mejores condiciones laborales a través de un aumento general de sus salarios.

 

El establecimiento está ubicado en Colo Colo, casi llegando a Edmundo Larenas, frente al parque Ecuador. En su entrada se concentra la multitud de trabajadores en huelga dejando al establecimiento casi sin funcionarios, pues el sindicato tiene a la mayor parte de los trabajadores asociados. En conversación con Resumen, Noret Ibarra, Presidenta del Sindicato del Liceo Charles de Gaulle, indicó que cumplen hoy jueves su cuarto día de huelga “empezamos el lunes, principalmente debido a una diferencia con respecto a la demanda salarial”. Según detalla, los trabajadores exigen un reajuste de un 10%, pues han cedido de su demanda inicial y también han forzado a que el empleador ofrezca un 8%. La dirigente estima que durante los próximos días podrían lograr su demanda salarial que se mantendría durante 3 años.

El Sindicato del Liceo cuenta con 126 trabajadores, asistentes de la educación, auxiliares de aseo y también profesores. El establecimiento es particular pagado y las dependencias pertenecen a organizaciones de nacionalidad francesa.

 

Relacionados