facebooklogo
Inicio » Tecnología y Sociedad

Facebook priorizará mensajes de amigos antes que noticias, aunque se puede contrarrestar

04 julio 2016

[resumen.cl] El pasado 29 de junio, Facebook anunció una pronta transformación en el algoritmo a partir del cual se muestran las diversas publicaciones en “el muro” de cada una de sus cuentas. Este cambio consiste en la exhibición preferente de los anuncios de “amigos” antes que los de otras cuentas, tales como fanpages, entre estos el de Periódico Resumen [resumen.cl].

Para evitar que las noticias de ésta página y otras, queden relegadas a los últimos lugares, puedes realizar esta sencilla operación: En el botón de “Te gusta”, presiona y luego selecciona la opción “Ver primero”.
face

 

Las páginas al interior de Facebook se han convertido en un canal informativo eficaz para la población usuaria de esta plataforma. Más aun si se considera que, lamentablemente, una gran cantidad de personas navega exclusivamente en ésta.

Este ajuste, junto a la censura sufrida por cuentas que han denunciado a empresas vinculadas comercialmente a Facebook, son hechos recordatorios de la dirección comercial y conservadora de esta empresa y, por lo tanto, evidencian la necesidad de articular redes comunicacionales independientes de ésta y, por su puesto, de defender internet de las crecientes amenazas a la libertad de publicar y compartir contenidos.

Relacionados