sename
Inicio » Trabajo

Gremio del SENAME denuncia discriminación salarial por no pertenecer a partidos de gobierno

20 julio 2016

[resumen.cl] A través de un comunicado público, la Federación Nacional de Trabajadores del SENAME denunció que sus afiliados son discriminados en sus salarios, pese a que Contraloría ordenó en dos dictámenes “la Aplicación Universal del Protocolo de Acuerdo de mejoramiento de grados”. El gremio indica que son discriminados por ser una organización autónoma a los partidos de la clase política.

 

Una nueva denuncia acaban de realizar los asociados a la Federación Nacional de Trabajadores del SENAME, que se agrega a los antecedentes de malas prácticas en las instituciones dependientes del Ministerio de Justicia.

 

“Parte de esta crisis ha sido que durante 9 meses, cientos de trabajadores se encuentran en desmedro económico frente a sus pares. Es inconcebible que tras dos dictámenes de Marzo y Mayo del 2016 de la Contraloría General de la República, que ordenan la Aplicación Universal del Protocolo de Acuerdo de mejoramiento de grados, firmado por la Ministra Blanco en Septiembre del año 2015, aún se mantengan a más de 300 funcionarios con salarios precarizados y acosados laboralmente.” afirma la declaración de los trabajadores.

 

La organización explica que esta discriminación existe porque sus asociados han llevado una conducción crítica a la dirección del SENAME, la misma que ha sido cuestionada por su poco profesionalismo, su negligencia y por comportarse como un verdadero botín de empleo y recursos para los partidos políticos de turno. “Denunciamos que esta acción de Discriminación, fue orquestada como una operación política partidaria con el objetivo de perseguir a organizaciones sindicales críticas con la mala administración del SENAME.” aseveran.

 

El mensaje final de los funcionarios señala “exigimos el inmediato cumplimiento de los Dictámenes referente al pago de los grados adeudados de forma inmediata, retroactiva, obligatoria y vinculante.”. La exigencia irá acompañada de movilizaciones en el Servicio, advierten.

 

 

Relacionados