28740918106_87b8fc9717_k
Inicio » Derechos Humanos » Latinoamérica » Memoria Histórica

Argentina: Juez ordena detener a Hebe de Bonafini

04 agosto 2016

Durante la mañana de este jueves 4 de agosto, un juez ordeno la detención de Hebbe de Bonafini dirigente histórica de Madres de Plaza de Mayo, minutos antes de su tradicional marcha a la plaza que realizan cada jueves desde la época de la dictadura militar, en minutos centenares de argentinos rodearon como escudo humano la sede la organización, el juez se vio obligado a suspender la detención y Hebbe encabezo como siempre la emblemática marcha.

Durante la tarde un protesta se levanto en todo el país contra los “tarifazos” de Macri, en lo que se denomino en segundo “ruidazo nacional”, pero este ruidazo partió hoy desde las puertas de la casa de Madres de Plaza de Mayo.

Argentina: “Macri, pará la mano”

Por Pagina12

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi finalmente desistió de detener hoy a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien se negó a asistir a la declaración indagatoria a la que había sido citada en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

Hebe estaba citada para hoy a las 10 a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como Sueños Compartidos pero, por segunda vez, decidió no presentarse y el juez emitió una orden para que fuera llevada a los tribunales de Comodoro Py por la fuerza pública. Pasadas las 13.30, el juez Martínez de Giorgi ordenó a la Policía Federal allanar la sede de las Madres ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500 con el objetivo de “aprehender” a la dirigente de Derechos Humanos.

Sin embargo, la titular de Madres se fue de la sede del organismo acompañada por un enorme grupo personas que fueron a apoyarla, por lo que la detención fracasó y la Policía Federal le pidió al juez que emitiera otra orden de captura, en este caso sin pedidos de allanamiento.

El juez respondió al pedido de la Policía Federal con otra orden de captura, declaró a Bonafini en “rebeldía”, envió un oficio a migraciones para que le prohibieran salir del país y dejó la detención en manos de la fuerza de seguridad.

Pasadas las 16 Hebe regresó acompañada por una multitud al edificio de Madres y desde la Policía Federal le avisaron a Martínez de Giorgi que habían determinado que, ante esa situació,n no era oportuno realizar la detención. El magistrado decidió postergar la captura y dejar en manos de las fuerzas de seguridad la decisión del “momento oportuno” para efectuarla.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-306025-2016-08-04.html

“Quieren hacernos desaparecer, pero les va a costar un poco” Hebbe de Bonafini

Por Pagina 12

Minutos después de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi la declarara “en rebeldía” y dictara una orden de detención en su contra, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que desde esa organización “no tenemos nada que ocultar” y acusó a la Justicia de pretender que la organización “pague las deudas de otros”.

“No sé qué va a pasar, no sé hasta dónde son capaces de llegar, pero con el mismo valor de nuestros hijos, con la misma bronca y con la misma seguridad vamos a enfrentar a esta Justicia corrupta”, remarcó la dirigente de derechos humanos durante su discurso ante centenares de militantes y dirigentes políticos que se congregaron en la Plaza de Mayo para participar de la ronda de los jueves y expresar su apoyo.

Bonafini reiteró que desde la organización “no tenemos nada que ocultar” y sostuvo que la orden de detención tiene como objetivo “asustarnos”. “Nos podrán meter presas pero no podrán poner presos al pensamiento, las ideas, la voluntad y las ganas de pelear. Si nos quieren llevar presas, que nos lleven; no les tememos a estos hijos de mil putas”, sentenció.

“Las madres estamos dispuestas a parar este horror. Odiaron a nuestros hijos y ahora odian a las Madres”, advirtió y recordó que las integrantes de esa organización de derechos humanos “no tenemos miedo” porque “hace 40 años que ponemos el cuerpo, que nos cagan a palos y que nos llevan presas”. “Nos quieren asustar, pero no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-306027-2016-08-04.html

 

28695233751_c627face5b_k

Relacionados