conducta-510225907-large
Inicio » Culturatitle_li=Latinoamérica

Nuevo Cine Cubano: Impacto social a través de décadas

03 agosto 2016

El cine es un instrumento social y el cineasta es una persona con la responsabilidad de usarlo en beneficio de su gente. El cine es un objeto artístico que, además de proporcionar placer estético, sirve al espectador como medio de percepción y análisis de la realidad, llegando incluso a definirse a partir de su función social.  En el caso de la historia del cine cubano se evidencia su evolución hacia una propuesta cinematográfica cada vez más revolucionaria, que ha jugado un papel fundamental en la educación y el mejoramiento de la sociedad cubana, sin apartarse de su idiosincrasia, costumbres, valores, en fin, fomentando el fortalecimiento de la identidad cultural nacional.

Ya el año pasado la Asociación Cultural José Martí realizó en Concepción una primera muestra de Cine Cubano, en el mismo espacio con excelente asistencia de público. Esta vez, en colaboración con la Corporación Artistas del Acero, los penquistas tenemos la posibilidad de asistir a este nuevo ciclo con tres de las obras más destacadas del cine de la Mayor de las Antillas.

La actividad, del todo gratuita, se desarrollara en la Sala de la Corporación ubicada en la Calle O’Higgins N° 1255 (Entre Paicaví y Ongolmo) de Concepción.

Calendario de presentaciones:

Lunes 8 de agosto / 19:00 hrs.  “CLANDESTINOS”

Martes 9 de agosto / 19:00 hrs. “MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO”

Miércoles 10 de agosto / 19:00 hrs “CONDUCTA”

 

Volante Liviano