Portuarios del Bío Bío paralizarán 2 turnos para movilizarse contra las AFP este 21 de Agosto

[resumen.cl] La Unión Portuaria del Bío Bío decidió plegarse a la movilización nacional contra el sistema de AFP este 21 de agosto. Los trabajadores portuarios paralizarán dos turnos para asistir a la marcha programa para este domingo en Plaza España, desde las 11:00.

Una movilización exigiendo un sistema moderno de reparto, solidario y tripartito es la propuesta levantada por parte de los trabajadores organizados en la Coordinadora Nacional No+AFP y a la que adhirieron los trabajadores pertenecientes a la Unión Portuaria del Bío Bío. Los portuarios convocaron a sus sindicalizados a paralizar el tercer turno del día sábado 20 y el primer turno del día domingo 21 para asistir masivamente a la marcha, que en Concepción se desarrollará desde las 11:00 hrs en Plaza España.13439113_542114099324204_5493219601855938006_n

La marcha tiene ribetes nacionales y se desarrollará en distintos puntos del país, de manera similar a como se desarrolló el 24 de julio pasado en que miles de personas marcharon contra el sistema, incluso en pequeñas comunas. En Concepción cuenta con una autorización y recorrido: concentración 11:00 hrs, Plaza España, recorrido en sentido del transito por Avda. Arturo Prat; Avda. Los Carrera; Avda. Paicavi; Avda. Bernardo O»higgins, hasta calle Caupolicán, donde se desarrollara acto central y cierre.

Las movilizaciones contra el Sistema de AFP y por un sistema de reparto, tripartito y solidario continuarán si desde el gobierno no se termina con el actual sistema previsional. Los trabajadores organizados en torno a la Coordinadora No+AFP plantean que probablemente las movilizaciones irán aumentando y que se desarrolle un paro nacional en noviembre próximo.

Estas leyendo

Portuarios del Bío Bío paralizarán 2 turnos para movilizarse contra las AFP este 21 de Agosto