arton193071-08603
Inicio » Internacional

Siria: Evacuación de los yihadistas de Daraya, en la periferia de Damasco

28 agosto 2016

Por Red Voltaire

Los combatientes yihadistas y 4 000 civiles que se encontraban en Daraya, ciudad situada en la periferia próxima de Damasco, aceptaron los términos de un «acuerdo de reconciliación» presentado por el gobierno de la República Árabe Siria.

Los mencionados combatientes yihadistas y sus familiares están siendo evacuados en autobuses hacia Idlib –en el norte de Siria. Otros 700 combatientes que prefirieron acogerse a la amnistía gubernamental en compañía de sus familias están siendo realojados en la región de Damasco. El Ejército Árabe Sirio entrará en la ciudad liberada el próximo 27 de agosto.

Según los términos del acuerdo, los yihadistas entregaron el armamento pesado y de mediano calibre. Los que optaron por la evacuación hacia Idlib conservan sus armas cortas.

Desde la ofensiva yihadista contra la capital siria (la llamada Operación «Volcán de Damasco»), en julio de 2012, Daraya era la principal localidad bajo control yihadista en la gobernación de Damasco.

Para los yihadistas y sus consejeros militares británicos se había hecho imposible mantener sus posiciones en Daraya desde julio de 2016, cuando el Ejército Árabe Sirio recuperó la localidad de Moadamiya, cerrando así el cerco alrededor de Daraya, cuya liberación pone fin a la batalla de la Ghouta, o sea el cinturón verde de la capital siria.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article193071.html

Relacionados