Vecinos de Talcahuano exigen ser trasladados de departamentos de pésima calidad: se filtran, tienen problemas eléctricos y sanitarios

[resumen.cl] Por la tarde de este jueves 4 de agosto, vecinos del Conjunto Mirador del Pacífico de Talcahuano, construido por la empresa NOVAL, marcharon por el centro de Concepción hacia el SERVIU, exigiendo que se les entregue un subsidio para salir de sus actuales departamentos, pues señalan que no tienen reparación. Los departamentos se filtran, llueven, están llenos de hongos y están habitados solo hace 3 años.

Los manifestantes se mantuvieron en las afueras de las oficinas del SERVIU, protestando por una solución que los saque de la desesperada situación que viven las familias del sector. En conversación con Resumen Luis Riquelme, 5º director de la JJVV 41 de Mirador del Pacífico señaló, explicando los problemas que aquejan a sus viviendas "tenemos hongos, tenemos fisuras, humedad, condensación, problemas eléctricos, sanitarios, de todo tipo".

El Conjunto Mirador del Pacífico ha sido una de las muestras del desastre de construcción de las viviendas que se entregaron tras el terremoto y tsunami del 27/F del 2010. Además de los problemas mencionados por el vecino se agregan los cuestionamientos a los estudios de suelo, pues se descubrió la falsificación de un documento. Los vecinos señalan que los departamentos se construyeron en una zona no edificable.

Explican también, que necesitan ser trasladados a otras viviendas pues seguir donde están pone en riesgo su integridad física y psicológica. El vocero de los vecinos explica que hay departamentos que no les llega luz ningún día del año, durante las 24 horas del día.

Estas leyendo

Vecinos de Talcahuano exigen ser trasladados de departamentos de pésima calidad: se filtran, tienen problemas eléctricos y sanitarios