Caceroleo
Inicio » Nacional » Resumen Video

[VIDEOS] Múltiples cacerolazos se desarrollaron en el Biobío: organizaciones llaman a marchar por un sistema de reparto este 21 de Agosto

11 agosto 2016

[resumen.cl] Funas a AFP Provida y Habitat durante el mediodía de ayer iniciaron la jornada contra las AFPs. Por la noche, alrededor de las 21:00 hrs. Barrio Norte, Lorenzo Arenas, Collao y Plaza Independencia en Concepción, 4 canchas en Hualpén, Estación Los Cóndores en Talcahuano, Manuel Rodríguez en Chiguayante, Camilo Olavarría en Coronel, Pedro Aguirre Cerda en San Pedro, las calles de Lota, el centro de Chillán y la Plaza de Armas de Los Ángeles, entre otros salieron a cacerolear contra las AFPs, en una movilización no vista desde el año 2011. El llamado a movilización nacional tuvo eco a lo largo y ancho de todo el país.

En Concepción, el vocero de la Coordinadora Nacional Mo+AFP Bernardo Neira, llamó a marchar este 21 de agosto por un sistema de Reparto, señalando de paso, que las medidas propuestas para el sistema previsional por la Presidenta de la república no mejorará las pensiones.

La jornada culminó, en algunos sectores, con barricadas en las calles donde se registraron cacerolazos. En el centro de Concepción, el caceroleo culminó en una marcha por las calles penquistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados