Maestranza El Morro
Inicio » Trabajo

20 trabajadores de maestranza despedidos: dueño desaparece, desmonta fábrica y no paga indemnizaciones

05 septiembre 2016

Maestranza El Morro 2[resumen.cl] 20 trabajadores de la Maestranza El Morro de Concepción se encontraron con una ingrata sorpresa durante esta mañana. El dueño de la empresa había desmontado la fábrica llevándose las maquinarias y mobiliario del lugar. Tras ello desapareció. Hoy por la mañana la secretaria del lugar les entregó cartas de despido y no se dio explicación alguna a los trabajadores.

Gerardo Rivera Muñoz es el dueño de la fábrica que desapareció sin dar explicación alguna a los trabajadores. En conversación con Resumen, Wenceslao Gallardo, quien llevaba 25 años trabajando en la Maestranza explica que la empresa no se acogió a la quiebra, sino que se llevó las máquinas y desapareció como un verdadero ladrón, sin dar razones a los trabajadores ni a los dueños del recinto que arrendaba para el funcionamiento de la empresa.

Explica que quedan sin trabajo y con una gran carga familiar tras ellos, pues la situación económica es un verdadero drama y afirma que por lo mismo denunciaron a la empresa a la Inspección del Trabajo y que esperan que esta institución obligue al dueño de la empresa a pagar lo adeudado.

La razón de los despidos se explica en la mentada carta: “necesidades de la empresa”. El famoso artilugio legal dictatorial estampado en el Código del Trabajo para desentenderse de los trabajadores, algunos de los cuales, en este caso, entregaron sus vidas a la Maestranza.

Relacionados