Paro Obreros Plaza Penco
Inicio » Editorial

Empresa que construye remodelación de la Plaza de Penco dejó abandonadas obras en Nacimiento y Yumbel

01 septiembre 2016

[resumen.cl] Alrededor de 40 trabajadores sin recibir sus pagos correspondientes dejó al empresa Richard Figueroa Burgos en la Provincia del Bío Bío, al declararse en quiebra y no terminar obras en Nacimiento y Yumbel. La misma empresa está a cargo de la remodelación de la Plaza de Penco, cuyos trabajadores también han protestado por sueldos impagos.

Al llegar al 90% del cumplimiento de las obras del parque Cerro La Virgen en la comuna de Yumbel y al 88% en la Avenida Julio Hemmelmann en Nacimiento, la empresa constructora Richard Figueroa Burgos abandonó las obras como un “verdadero delincuente” al decir del Alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza según declaró a Radio Bío Bío. En Penco son también alrededor de 40 trabajadores que veían amenazados, no solo sus puestos de trabajo, sino también los pagos retrasados que la empresa mantiene con los trabajadores.

Lo insólito de la situación, es como constructoras tal como la empresa Richard Figueroa Burgos se adjudiquen licitaciones del SERVIU y se den explicaciones como la relatada por la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán cuando señala que se enteraron de las irregularidades cuando comenzaron las fallas en los pagos de los salarios. Cabe recordar, que en declaraciones a Resumen, trabajadores de la remodelación de la Plaza de Penco señalaron que tuvieron que para hace unos meses, para que se les cancelara su sueldo, lo que se suma al reciente paro por la misma razón.

Lo dramático de la situación, más allá del abandono de obras, es la realidad de los obreros involucrados en la construcción de las distintas faenas que pese a haber trabajado, no han recibido sus salarios y no saben en cuanto tiempo lo recibirán, si es que les pagan.

Relacionados