Poblador de Aurora de Chile sube a grúa protestando porque su familia fue desalojada

[resumen.cl] Un vecino del campamento La Pera, en la Población Aurora de Chile subió a la grúa que trabaja en la construcción del nuevo edificio del SERVIU-SEREMI de vivienda en Concepción, protestando por el desalojo que sufre su familia. El vecino denuncia que los desalojan de su hogar sin darles una solución habitacional.

Bajo la grúa que construye el edificio del SERVIU, Paula Alarcón, pareja del vecino que subió a la estructura explicó las razones para protestar. "A nosotros nos desalojaron; a mi me echaron la casa abajo en la mañana y me dejaron todas las cosas en la calle. Pedí una entrevista con el SEREMI Sergio Arévalo y no me atendió, pedí una entrevista con la directora del SERVIU y tampoco me atendió. La señorita Claudia Daza [...] que es la encargada de campamentos nunca estuvo al tanto de nosotros, nunca se preocupó de nosotros." Y agrega "Queremos que salga todo a la luz, que muestren todos los departamentos y casas que ellos han comprado a la gente que ya se fue, porque con nosotros han ocurrido muchas negligencias"

La pareja de Paula subió a la grúa señalando que no bajará hasta que llegue la presidenta de la República. La vecina indica que hay otras familias en similares situaciones. Explican que son habitantes históricos de la población, que habitan el sector desde 1984.

Los vecinos acusan que se les ha ofrecido un arriendo por 150 mil pesos por 10 meses para luego comprar la casa que arrendaban, lo que redunda en la negativa de los propietarios a vender las casas.

La población Aurora de Chile resiste un permanente estado de desalojo por presiones del gobierno. Son víctimas de un proyecto mal elaborado, que pretende que el puente Bicentenario pase por el medio de la población. Pese a que muchos se oponían a salir del lugar, varios cedieron con la condición de recibir a cambio casas de similares condiciones a las elaboradas por ellos mismos, lo que no se ha cumplido.

Aurora de Chile es una población construida a pulso por los históricos habitantes del sector, que rellenaron terrenos de la ribera norte del Bío Bío para asentarse con sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

img_1605

 

img_1612

Estas leyendo

Poblador de Aurora de Chile sube a grúa protestando porque su familia fue desalojada