Trabajadores de la hospitales se sumarán a paralización nacional contra las AFP en noviembre

[resumen.cl] Tras un Congreso Nacional que duró 3 días realizado en la Región de O'Higgins, los trabajadores de los Hospitales agrupados en la Confederación FENATS Nacional decidieron, entre otras cosas, sumarse a la paralización programada por el Movimiento No+AFP el 4 de noviembre.

La decisión de los trabajadores de los hospitales se suma a lo señalado por la CONFUSAM cuando sus dirigentes han indicado la necesidad de llegar al paro nacional. Fuentes de Resumen, señalan que varios gremios del sector público podrían sumarse a la iniciativa y que se están tratando de hacer presiones sobre la ANEF para que se sume al paro del 4 de noviembre. Próximamente la FENPRUSS debería expresarse en torno a la convocatoria.

En declaraciones a Resumen, Jorge Figueroa, Presidente de la FENATS del Hospital Regional de Concepción señaló "en el caso específico de todas las comisiones, todas, apoyaban un paro indefinido y al movimiento No+AFP, el fin al DL 3500 y el rechazo a las AFP, ni pública, ni privada. Nosotros votamos el paro para el 4 de noviembre, a nivel país" y agrega "en el fondo la gente tiene muy claro que continuamos con la previsión de Pinochet, con la educación de Pinochet, con la salud y la previsión de mercado: la conclusión de la gente es que tenemos que terminar con eso y que probablemente no será un solo paro, sino que se va a luchar hasta eliminar el DL 3500: hay un planteamiento político sindical que recorre desde Arica a Punta Arenas".

Según explica el dirigente, en el Congreso los trabajadores de la salud planteaban la necesidad de tener las mismas condiciones de jubilación de las FFAA. Es decir, conciben un sistema previsional fuera de los límites de las AFP: buscan que se implemente un sistema de reparto, tripartito y solidario tal como el propuesto por el Movimiento No+AFP

Estas leyendo

Trabajadores de la hospitales se sumarán a paralización nacional contra las AFP en noviembre