atentado-curacautin
Inicio » Medio Ambiente

En Curacautín atentan contra central hidroeléctrica “El Agrio“

12 octubre 2016

[resumen.cl] Este miércoles 12 de octubre en Curacautín, Región de la Araucanía, un trabajador de la Central Hidroeléctrica “El Agrio” denunció a Carabineros que en la sala de máquinas de la empresa habría amanecido con daños en cables y luminarias. En el lugar se encontró una presunta bomba con un sistema de relojería que no habría explotado.

Según informó Radio Bío Bío, en primer término se pensó que había sido un explosivo simulado, lo que se modificó con el pasar de las pericias de la policía que señalarían que hubo un primer artefacto que estalló provocando los daños en el lugar, mientras que el segundo habría fallado.

En el lugar se halló un panfleto que señalaba “Resistencia mapuche, libertad a los presos políticos mapuches. No a las hidroeléctricas”. Si bien se atribuye que la acción podría pertenecer al mal llamado conflicto mapuche, no ha habido comunicado alguno de ninguna organización atribuyéndose la acción.

La central hidroeléctrica “El Agrio” se emplaza en el Km 95 de la ruta CH 181, en Curacautín y pertenece a la empresa Hidro SpA, parte de las mini hidroeléctricas que avanzan sin control en la región de la Araucanía.

Foto: Radio Bío Bío

Relacionados