toma-ministerio-justicia
Inicio » Educación

Estudiantes intentan tomarse Ministerio de Justicia en nueva acción de campaña antielectoral

17 octubre 2016

[resumen.cl] Estudiantes secundarios y universitarios que adhieren a la campaña antielectoral “Ellos no son Chile” intentaron realizar una toma del Ministerio de Justicia protestando contra las próximas elecciones municipales. En su comunicado señalaron “No es posible que baste un fin de semana para que la clase política se ponga de acuerdo para enviar una Ley Corta para solucionar los problemas de su democracia, mientras que Chile lleva años esperando por los cambios que nos den una vida mejor, un buen vivir.”

Los estudiantes, ya se habían manifestado cuando comenzó la campaña antielectoral el miércoles 5 de octubre mediante una toma del SERVEL por la utilización de sus establecimientos para los comicios municipales, aludiendo a la corrupción del sistema político chileno. El viernes 7 la campaña llegó hasta la estación Baquedano del Metro capitalino, donde los estudiantes desplegaron un lienzo que rezaba “Los candidatos viajan así? Ellos no son Chile”. También realizaron una acción en el edificio Costanera Center donde desplegaron un lienzo que señalaba “Los candidatos no piden créditos, dan boletas”

A estas acciones de denuncia contra la corrupción de la clase política se sumó el intento de toma del Ministerio de Justicia este lunes 17 de octubre, en el contexto del grosero error cometido entre el SERVEL y el Registro Civil con el padrón electoral y el intento del gobierno y los parlamentarios de solucionarlos mediante una ley corta. En este sentido, los estudiantes los fustigan en su comunicado cuestionando “¿Dónde está la ley corta para los niños del Sename?, ¿Cuándo los políticos corruptos se pondrán de acuerdo para darnos educación gratuita y para mejorar las pensiones de nuestros padres y abuelos? A ellos no les interesan nuestras necesidades, sus hijos tiene el futuro asegurado, ellos no van a nuestros colegios, ellos no se pensionan como nosotros.”

La toma, que finalmente no se logró, dio la posibilidad de que los estudiantes hicieran un llamado a no votar en las elecciones de este domingo 23 de octubre:

“Les avisamos desde ya, el domingo no irá nadie a votar por ustedes, porque ustedes no hacen nada por Chile, y no quieren dar ninguna solución a los problemas del país. No hacen nada por Chile, porque ellos, los corruptos no son Chile”

Relacionados