img-20161025-wa0001
Inicio » Vivienda

Manifestantes protestan al interior del SERVIU en Concepción

25 octubre 2016

[resumen.cl] Una treintena de pobladores y pobladoras agrupadas en diferentes comités de allegados del Gran Concepción, protestaron hoy al interior de las dependencias del SERVIU,  ubicado en la intersección de las calles Rengo y O´Higgins en el centro de Concepción. Los manifestantes irrumpieron a eso de las 10:30 horas con pancartas y gritos aludiendo a las malas políticas del gobierno en materia de vivienda.

img-20161025-wa0000

img-20161025-wa0004

El motivo concreto que movilizó a los manifestantes fue presionar para acelerar la venida del delegado ministerial en materia de vivienda, el cual debería viajar desde Santiago para resolver con la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) temas relativos a estudios de suelos, tasaciones y compras de terreno para las futuras viviendas de los pobladores sin casa de la provincia. Los manifestantes -en conversaciones con Resumen- aseguraron que la lentitud de la reunión con el delegado ministerial es por negligencias del SERVIU y de los funcionarios regionales que no agilizan ni facilitan su viaje desde Santiago.

Hace algunas semanas, en una reunión en la capital del país, en donde participaron la mayoría de las regiones afiliadas a la FENAPO se habrían generado estos acuerdos, sin embargo las instituciones y autoridades regionales en materia de vivienda aún no cumplen con su compromiso, impidiendo la visita del delegado ministerial, quien está encargado de solucionar varias peticiones de la Federación Nacional de Pobladores.

Noticia en desarrollo…

Relacionados