Seminario Latinoamericano en Concepción: "Pensando Nuestra América desde el Sur"

Desde el jueves 6 al sábado 8 de octubre se desarrollara en Concepción el Seminario Latinoamericano "Pensando Nuestra América desde el Sur", organizado por la Asociación Cultural José Martí y la Libreria Nuestramerica, como homenaje a Fidel Castro por sus 90 años de historia y a la asesinada Berta Cáceres, luchadora ambientalista, feminista y antiimperialista hondureña quien estaba antes de ser ejecutada invitada a esta actividad en Concepción.

Una serie de foros y conferencias se desarrollaran durante estos tres días, que parten con la Conferencia de Atilio Borón "Ciclos y Contraofensiva Imperialista: Perspectivas de las Luchas Emancipatorias en Nuestra América" a las 11:00 horas del jueves 6 en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción. Posteriormente, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, activa promotora de los acuerdos de paz en su país, integrará un Panel junto al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, General (R) Arévalo Méndez y el destacado intelectual Cubano Luis Suárez, Doctor en Ciencias Sociológicas y Doctor en Ciencias de la Universidad de la Habana cuyo tema será «¿Fin de un Ciclo o Contraofensiva Imperial? Explicaciones y Desafíos». Esto en el mismo Auditorio de Derecho a partir de las 15:00.

A las 17:00 de ese mismo jueves, en el mismo auditorio, se iniciara el Foro "Chile: ¿Por qué la Izquierda NO Gana?" donde participaran Cristián Cuevas, Luis Baños, Alberto Mayol, Fabián Barría.

Por la tarde Piedad Cordoba asistirá a la presentación del Libro de Atilio Borrón «América Latina en la Geopolítica del Imperialismo» el cual será presentado por José Huenchunao y Alberto Mayol. Esta ultima actividad se realizará en el Sindicato de PETROX, ubicado en Barros Arana con Janequeo. !9:30 hrs.

El día Viernes 7 dictará Piedad Córdoba una Conferencia Especial: "LA PAZ EN COLOMBIA" Esto en el Auditorio de Educación a las 11:00 Am. En el mismo auditorio durante ese dia se desarrollaran los foros: "Mujeres, Lucha por la Tierra y Despojo Capitalista" y luego "Luchas y Resistencias Indígenas: Saberes y Proyecciones"

El Sábado 8 las actividades concluirán en el Auditorio de la Universidad de Concepción ex Auditorio de Lenguas con la conferencia del cubano Luis Suárez "Táctica, Estrategia del Che y América Latina".

Etiquetas
Estas leyendo

Seminario Latinoamericano en Concepción: "Pensando Nuestra América desde el Sur"