Sindicato interpone nueva querella contra Pablo Longueira por Caso Corpesca

[resumen.cl] Una querella contra Pablo Longueira fue interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el Sindicato de la región del Bio-Bio de Trabajadores Independientes, Armadores, Buzos, y Ramos Afines de la Pesca Artesanal (SIPEABUCOR) en el marco del «Caso Corpesca«. Los querellantes acusan la existencia de cohecho consumado por parte del ex ministro de Economía de Sebastián Piñera y ex senador de la UDI.

Según consigna La Tercera, el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores, Armadores Buzos, Acuicultores y Ramos Afines de la Pesca Artesanal, (SIPEABUCOR), representado por Rosendo Arroyo, su presidente, acudió al juzgado capitalino para denunciar las múltiples actividades ilegales que habría cometido el ex ministro y senador. Según señalaron los demandantes "La presente querella se funda en la profusa información entregada por los medios de prensa y documentos obrantes en proceso, que dan cuenta de antecedentes ligados a la comisión de delitos de cohecho por parte del querellado, en especial las declaraciones efectuadas por el fiscal Julio Contardo en orden a que existirían indicios que permiten presumir la participación del gremio industrial pesquero de la zona (Región del Biobío) Asipes, en ilícitos asociados a la tramitación de la Ley 20.647que modificó sustancialmente la normativa pesquera", indicaron.

Por otra parte, se añade la presunta participación de Luis Felipe Moncada, representante de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES) por posibles relaciones de sobornos con Pablo Longueira.

Esta querella se suma a otras anteriores, interpuestas en mayo por la diputada Karol Cariola (PC) y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue contra Longueira por su participación en hecho ilícitos relacionados con el diseño, la tramitación y aprobación de la Ley de Pesca en 2012.

Estas leyendo

Sindicato interpone nueva querella contra Pablo Longueira por Caso Corpesca