Trabajadores fiscales debaten sobre la superación del actual modelo de AFP

A las 16:30 horas de este viernes 14 de octubre, en el Salón Pacifico, ubicado en el piso 14 del edificio de la Caja Los Andes en calle Tucapel 374 en Concepción, se reunirán trabajadores fiscales y del sector público, para debatir en torno a la superación del actual sistema previsional en nuestro país. En un foro abierto denominado "De la protesta a la propuesta: Nuevo sistema previsional para Chile", los asistentes se interiorizarán en las propuestas de modelo previsional que diversas organizaciones e instituciones han venido madurando en el ultimo año, como forma de superar el fracasado modelo de AFP, cuestionado por la sociedad chilena.

Los organizadores son dirigentes de gremios base de la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (ANEF) que han participado de un movimiento que nació en la región del Bío Bío y que hoy ha alcanzado una envergadura nacional: La Coordinadora No+AFP. Ellos hacen el llamado a informarse de las propuesta que han sido trabajadas por la propia Coordinadora No+AFP en conjunto con centros de estudios como CENDA o la Fundación Sol.

En opinión de los organizadores, "la AFP están profundamente cuestionadas, su credibilidad es casi nula, sin embargo falta informar a los trabajadores en torno a la propuesta del nuevo sistema de protección social que han venido madurando diversos actores sociales y que hoy se definen como sistema solidario tripartito de reparto".

foro-nomasafp

Etiquetas #AFP #ANEF
Estas leyendo

Trabajadores fiscales debaten sobre la superación del actual modelo de AFP