Julian Assange
Inicio » Internacional

WikiLeaks avanza nuevas revelaciones relacionadas con las elecciones en EEUU

05 octubre 2016

El líder y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado que esta semana lanzará la primera de una serie de nuevas publicaciones que incluye material «significativo» para las próximas elecciones en EEUU. Según ha afirmado, se trata de cuestiones relacionadas con la política estadounidense, el sector del petróleo y armamentístico, Google y el espionaje masivo.

Naiz.info

Wikileak volverá a lanzar a partir de esta semana nuevas publicaciones que, según ha anunciado su fundador Julian Assange, están relacionas con la política estadounidense e incluye material «significativo» para las próximas elecciones del 8 de noviembre. En esos nuevos documentos, según ha indicado, se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.

Assange ha intervenido mediante videoconferencia en un acto de su organización en Berlín en el que se conmemoraba el décimo aniversario de su nacimiento. «La primera publicación tendrá lugar esta semana», ha señalado tras apuntar que publicarán tres veces por semana hasta los comicios estadounidenses.

Aunque ha preferido no entrar en detalles, y ha reconocido que parte de las informaciones que va a revelar WikiLeaks son «significativas» para las elecciones estadounidenses, aunque aseguró que es «falso» que pretenda destruir a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El fundador de WikiLeaks ha apuntado que estos nuevos documentos «revelarán características interesantes de algunas instituciones y de cómo operan».

Assange permanece recluido desde hace unos cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia, que le investiga por unos presuntos delitos sexuales. De esta manera pretende evitar la extradición al país escandinavo porque teme ser enviado después a EEUU, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por el portal que él dirige.

Fuente: http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20161004/wikileaks-avanza-nuevas-revelaciones-relacionadas-con-las-elecciones-en-eeuu

Relacionados