Continúan los homenajes a Fidel Castro en Concepción

[resumen.cl] Este lunes continuaron los homenajes al recientemente fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz en Concepción. En esta ocasión, a través de un acto solemne desarrollado en el Sindicato Petrox que se inició con la interpretación del himno de Cuba.

Hasta dicha actividad iniciada a las 19:30 horas llegaron más de 200 personas de diversas generaciones y culturas políticas de izquierda, todas influenciadas de alguna manera por el líder de la segunda independencia americana.

En nombre de la Asociación Cultural José Martí de Concepción, tomó la palabra Javier Sandoval, quien fuera criado y educado en Cuba mientras su padres permanecían en la prisiones de la dictadura de Pinochet. Tomaron la palabra dos cubanos residentes: Pedro y Johan, quienes pronunciaron emotivas palabras hacia el líder que visualizó a Cuba en el mundo y en la historia, como ejemplo de dignidad y solidaridad. Johan dentro su intervención leyó un poema de la dominicana Minerva Mirabal (Hermanas Mirabal) a Fidel Castro, muy emotivo y que habla del calado histórico en toda América latina de su figura desde ya hace muchas décadas.

El acto fue amenizado por significativos temas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, interpretados por Javier Santibañez, además de algunas proyecciones de vídeos biográficos del hombre al cual en más de 600 atentados no pudieron vencer.

Se informó en el acto que este martes se realizará un nuevo homenaje, esta vez en Lota, frente al busto a José Marti, ubicado en la Plaza de Lota de Bajo.

Estas leyendo

Continúan los homenajes a Fidel Castro en Concepción