Foro-conversatorio en Laja: hablemos del reino fungi

[resumen.cl] Durante la tarde de este viernes 11 de noviembre, se realizará en Laja un foro-conversatorio acerca de las características, distribución, propiedades alimentarias y medicinales de distintas especies de hongos que proliferan en nuestra región.

En el Auditorio de la Casa de la Cultura de Laja, a las 18:00 hrs. de este viernes, se realizará el foro conversatorio «Hablemos del Reino Fungi». Los convocantes señalan que buscan difundir herramientas y conocimiento entre la población, para un mejor cuidado, conservación y aprovechamiento de las especies de hongos locales, las que históricamente se han conformado como una importante fuente alimenticia para los pueblos originarios de la zona. Actualmente, muchas especies continúan formando parte de la dieta de la población campesina de la zona centro y sur del país. Sin embargo, esta dieta se ve cada vez más amenazada por la expansión del negocio agroindustrial y del retail, sectores económicos que mantienen el control de la tierra y el ritmo y modo de producción alimentaria, fortaleciendo una dependencia de la población a productos fabricados, frecuentemente con un enorme costo de biomasa y energía.

En la actividad participarán Daniel Chávez, doctor en Ciencias Biológicas Área Botánica y Mical Grandón, de la agrupación Reca-sol, de recolectores de frutos silvestres y plantas medicinales de Millantú. Invitan: la Red de Semillas Naturales Libre Nahuelbuta, la Asociación Newen Mapuche de Laja y la República Cultural de Hualqui.

reino_fungi_laja167

Estas leyendo

Foro-conversatorio en Laja: hablemos del reino fungi