SEA rechaza reclamaciones contra termoeléctrica El Campesino en Bulnes

[resumen.cl] A principios de esta semana, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región del Bio-Bio rechazó tres recursos de reclamación interpuestos ante el comité de ministros, que iban en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Central Termoeléctrica El Campesino en la comuna de Bulnes.

Según señala Radio Bio Bio, estas reclamaciones habrían sido ingresadas el 18 de octubre pasado en las oficinas del SEA en Concepción por el Comité Bulnes sin Termoeléctricas y otras agrupaciones socioambientales de la zona. Pero de acuerdo a lo que indicó Jorge Troncoso, secretario del comité de ministros y director ejecutivo del SEA, estos habrían sido presentados fuera de plazo ya que este vencía el 17 de octubre.

Por otra parte, la dirección del Servicio de Evaluación Ambiental resolvió suspender el conocimiento de los 13 recursos de reclamación contra la aprobación del proyecto Terminal Marítimo GNL Penco-Lirquén. Según Radio Bio-Bio, el servicio no se pronunciaría al respecto antes que sea resuelta la apelación ante la Corte Suprema realizada por los municipios de Penco y Tomé en conjunto con la asociación indígena Koñintu Lafquen Mapu, por la suspensión del proceso de consulta indígena realizada de forma arbitraria por el SEA.

Estas leyendo

SEA rechaza reclamaciones contra termoeléctrica El Campesino en Bulnes