Sindicatos del Retail de Los Ángeles solidarizan con Huelga de Sindicato Homecenter

marcha-dentro-homecenter[resumen.cl] Durante la jornada de ayer lunes 21 de Noviembre, en Los Ángeles, trabajadores de la unión de sindicatos del retail (Easy, Tottus, París, Unimarc), el Movimiento Indignados Los Ángeles y colectivo Una Sola Lucha realizaron un mitin en apoyo a la huelga del Sindicato Homecenter. Los trabajadores de Homecenter cumplieron hoy 14 días en huelga.

Con lienzos, pancartas y pitos, las agrupaciones que respaldan a los trabajadores en huelga, ingresaron a la tienda SODIMAC Los Ángeles, realizando una marcha en su interior. Los trabajadores de Homecenter se mostraron muy agradecidos por el apoyo y realizaron un llamado a sus compañeros a no rendirse en esta lucha que ya cumple 2 semanas.

Homecenter es parte del Holding Falabella, una transnacional manejada por la familia Solari, con inversiones millonarias en América Latina y que el solo el primer semestre de este año anotó utilidades por $71.318.000.000. Sin embargo, y pese a esas cifras, no ha otorgado una oferta económica a sus trabajadores acorde a esta realidad.

Información y fotos de Roberto Flores

huelga-unimarc-homecenter

huelga-easy-homecenter

Estas leyendo

Sindicatos del Retail de Los Ángeles solidarizan con Huelga de Sindicato Homecenter