huelga-sodimac
Inicio » Resumen Video » Trabajo

Trabajadores de Homecenter declaran la huelga a nivel nacional

09 noviembre 2016

Por Eduardo Godoy / resumen.cl

“Estamos luchando por nuestros derechos […] por lo que es justo para nosotros y nuestras familias” fueron las palabras de Miguel Rifo, dirigente del sindicato HOMECENTER en Concepción, quien junto a sus compañeros y compañeras de trabajo a nivel nacional, se encuentran en huelga legal. Durante la tarde los trabajadores evaluarán si paralizó más del 50% de los trabajadores de las tiendas del país.

Hoy a las 13:00 hrs a las afueras de la entrada de los estacionamientos del Mall Mirador, el Sindicato Homecenter comenzó sus manifestaciones, luego de que durante la jornada de ayer decidieran rechazar las “migajas” ofrecidas por Homecenter para hacer efectiva su huelga durante el día de hoy.

Las demandas que el empleador no entiende son simples. El sindicato HOMECENTER exige un aumento de $80.000 -hablando en cifras fijas-, mientras que la administración de la empresa se esmera en hablar sobre mínimos porcentajes, manteniendo su antigua propuesta de un 2% para los empleados de tiempo completo y un miserable y denigrante 1% de alza salarial para los trabajadores part-time. Luego de la inminente declaración de la huelga, la empresa habría aumentado su oferta a un 5% de alza de salarios para todos los trabajadores, lo que significa un aumento de alrededor de 10 mil pesos.

Los resultados de la efectividad de la huelga serán evaluados durante esta tarde. Los trabajadores se sienten explotados, cumpliendo con horarios excesivos y teniendo que desempeñar trabajos que no les corresponden, todo esto como resultado de que durante el 2015 hasta la fecha, la empresa Homecenter Sodimac S.A. ha despedido a más de 2000 contratados, de modo que los trabajadores que continúan laborando deben suplir las necesidades que la empresa requiere, trabajando más, sin ningún tipo de remuneración extra.

Relacionados