huelga-ksb

Trabajadores de KSB iniciaron huelga durante esta jornada

24 noviembre 2016

[resumen.cl] Alrededor de un centenar de trabajadores de la empresa transnacional alemana KSB, comenzaron a partir de esta mañana su primera huelga legal a nivel nacional. En Hualpén, la empresa se ubica detrás de la Clínica Universitaria de Concepción y los trabajadores están apostados frente a la empresa pidiendo un mejor reajuste y bonos.

En conversación con Resumen, un vocero de los trabajadores que prefirió reservar su identidad señaló “la huelga se hizo efectiva hoy día a las 8:30 de la mañana y nuestras principales demandas son mejoras salariales”.

El trabajador afirma que en cuanto al reajuste se ha llegado a acuerdo, sin embargo hay desencuentros en un bono de producción que se le paga a solo una parte de los trabajadores y también “el bono por término de conflicto, que la empresa no lo está dando”. A estas demandas se agregan las capacitaciones, pues señalan que solo una parte de los funcionarios reciben este beneficio.

La empresa KSB Chile es parte de la transnacional alemana KSB, que tiene pingües utilidades, dineros que los trabajadores afirman no ven reflejados en sus salarios.

Relacionados