marcha-reajuste-16nov2016_4

Trabajadores en huelga llaman a no comprar en ninguna tienda SODIMAC del país

17 noviembre 2016

[resumen.cl] Durante la jornada de este jueves, trabajadores de la multitienda Homecenter Sodimac que se mantienen en huelga legal desde la semana pasada, realizaron un llamado a “todos los trabajadores y público en general de todo el país para que no compren en Homecenter Sodimac por ningún canal”. Durante la mañana de ayer miércoles, los trabajadores también realizaron una marcha hacia la Plaza Independencia de Concepción, en conjunto con los trabajadores públicos de la zona.

img-20161116-wa0006

Los trabajadores señalaron en un comunicado que iniciaron esta huelga legal para presionar por mejoras salariales y laborales dignas, indicando que la empresa “al ofrecer un miserable reajuste ha demostrado un rotundo desprecio por las demandas de quienes generamos la riqueza de uno de los grupos económicos más poderosos de Latinoamérica” en alusión al Grupo S.A.C.I Falabella, propiedad de la familia Solari.

Además, los trabajadores denunciaron los despidos que se han ejecutado en el último periodo, explicando que “en el año 2015 fueron despedidos más de 2000 trabajadores y este recargo de trabajo lo han absorbido los que quedan, sin ninguna retribución económica” señalaron.

Relacionados