UdeC, UBB y UTFSM de Concepción paralizarán por #NoMásAFP

[resumen.cl] Este jueves por la tarde en una conferencia de prensa conjunta de las distintas federaciones de estudiantes de Concepción, representantes de la Universidad de Concepción, de la Universidad del Bío Bío y de la Universidad Técnica Federico Santa María anunciaron que se sumarán a la paralización nacional contra las AFP mañana 4 de Noviembre.

En conversación con Resumen, Eric Riquelme, de la UTFSM, señaló que la Universidad mañana estará cerrada y paralizada. Añadió además que hay una opinión transversal en la institución en contra del sistema de AFPs y anunció que los estudiantes se plegarán a las movilizaciones que se desarrollarán en Hualpén.

Por su parte Javier Arroyo, de la Vocalía de DDHH de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción señaló que más del 60% de las carreras paralizará y que mañana realizarán una marcha interna a las 11 de la mañana que luego continuará por el centro de la ciudad, en la que participarán junto a un sindicato de la Universidad. Por la tarde se sumarán a la movilización de las 17:00 hrs en Concepción.

Los estudiantes de la Universidad del Bío Bío también se sumarán a la movilización. Fuentes de Resumen señalan que hasta el momento hay 4 carreras que paralizarán.

Estas leyendo

UdeC, UBB y UTFSM de Concepción paralizarán por #NoMásAFP