Inicio » Trabajo

8 días en huelga de hambre cumple trabajador del SENAME en Concepción

05 diciembre 2016

[resumen.cl] Este lunes, el dirigente de ARTRASE Erick Rojas cumplió 8 días en huelga de hambre. Los funcionarios del SENAME exigen mejoras en las condiciones de los menores, protocolos de seguridad en los centros y que dejen de ser discriminados salarialmente por pertenecer a una organización gremial autónoma.

En conversación con Resumen, el trabajador que tomó la drástica medida indica que esperan prontamente una documento por escrito en que se otorguen los recursos adeudados a los trabajadores de FENATRASE. Cabe recordar que en una negociación del año 2015, gremios “pro gobierno” negociaron mejores condiciones salariales a sus asociados, dejando fuera a los no sindicalizados y a FENATRASE. Esta última organización recurrió a Contraloría, institución que dio la razón a los trabajadores. Sin embargo, el pago de lo adeudados todavía no se produce, por lo que decidieron comenzar estas huelgas en Concepción, Santiago y durante este día, en Rancagua.

Los trabajadores exigen también más funcionarios para el CREAD El Arruyo en Chiguayante y que se establezcan protocolos para cuando se den situaciones complejas dentro de los centros -protocolos que hasta ahora no existen.

Relacionados