Radio Lomas Coloradas

Radio Lomas

LA RADIO DE TODOS/AS”

 
Nuestra historia…

 La radio nace en el 2001, primero en forma digámoslo “ilegal” por la burocracia, pero para nosotros lo importante pasa entre los días 4 y 7 de abril con una marcha blanca encabezada por el médico de la población y un grupo de jóvenes y adultos que sintieron la necesidad de poder dar a conocer sus problemas e inquietudes, ya que desde el municipio nunca se les tomó el parecer a los pobladores de este sector.

Nace con equipos que cada uno puso o prestó.  Para empezar hay que decir que este tipo de organización brota de la necesidad de tener un medio propio que nos identificara y nos escuchara, aunque los pobladores del sector Lomas Coloradas siempre nos hemos identificado como de “Lomas” no de San Pedro, teniendo así nuestra propia identidad de la cual nos sentimos más que orgullosos. Es así como germina Radio Lomas Coloradas o Centro de Comunicación Lomas Coloradas, siendo más conocida por el primer nombre. 

De esto han pasado 6 años con altos y bajos, con alegrías y decepciones; pero bueno así es este tránsito y eso es lo que nos motiva a que cada día sea un nuevo desafío para una radio que ha surgido en base a esfuerzo y gracias al cariño y trabajo de cada uno de los pobladores de Lomas, ayudando cuando lo hemos pedido o trabajando codo a codo en talleres que se han realizado bajo el alero de esta organización. No podemos dejar de mencionar, puesto que es algo que nos enorgullece, el hecho de que nos autogestionamos como casi todas las organizaciones de la comuna, bueno digamos todas las que no portamos un color político; pero sí una identidad. Les recordamos que estamos en el 97.7 de la frecuencia modulada y transmitiendo con hartas ganas y esfuerzo, somos Radio Lomas “LA  RADIO DE TODOS”

 
Pamela Seguel Q.

Etiquetas: 
Estas leyendo

Radio Lomas Coloradas