[VIDEO] Asesinan a embajador de Rusia en Turquía frente a cámaras de televisión

[resumen.cl] El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov fue asesinado a tiros frente a cámaras de televisión mientras pronunciaba un discurso en un centro de arte de Ankara. El atacante, fue identificado como Mert Altintas, un oficial de policía turco, quien posteriormente fue abatido por agentes de seguridad.

 

 

El ataque se produjo en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara, mientras se realizaba la exposición «Rusia a través de los ojos de los turcos».

Según testigos locales, el atacante, Mert Altintas de 22 años quien fue identificado como oficial de policía turco desde 2014, disparó al embajador por la espalda mientras este terminaba un discurso de inauguración y posteriormente gritó: ¡Alá es grande!», «¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!». Luego del atentado, la policía inició un tiroteo con el atacante, abatiéndolo. Se informó de tres heridos más.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, indicó a agencias que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones entre Rusia y Turquía. Este atentando ocurre precisamente en la víspera de la reunión entre Rusia, Turquía e Irán para tratar el alto el fuego en Alepo.

La Federación Rusa ha calificado el ataque como un «acto terrorista». Mientras tanto, Naciones Unidas han condenado el asesinato del embajador. Según señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, «este es un día trágico en la historia de la diplomacia rusa».

Fuerzas de seguridad turcas han arrestado a los padres y a la hermana del Altintas, según ha indicado la agencia Interfax.

Estas leyendo

[VIDEO] Asesinan a embajador de Rusia en Turquía frente a cámaras de televisión