Con jornada cultural se prepara 8va versión del ’Callejearte’ en Penco-Lirquén

[resumen.cl] El pasado domingo 18 de diciembre se realizó una jornada cultural en la plaza de Lirquén, la cual tenía como objetivo recaudar fondos y difundir la octava versión del festival de arte callejero local "Callejearte". Durante la jornada se lanzó una rifa, se realizó un pasacalles por Lirquén, se montó una feria libre y se presentó una obra de teatro.

El festival "Callejearte" es una iniciativa de carácter autónomo y autogestionado que se ha realizado en diferentes puntos del Gran Concepción, como Lorenzo Arenas, población Aurora de Chile, Ocupación Nueva Esperanza en Las Princesas, población Pedro del Río, población Aguita de la Perdiz, entre otros lugares. En esta versión se escogió la zona de Penco-Lirquén para generar la instancia, debido al actual conflicto socio-ambiental que viven dichos territorios a propósito de la aprobación del proyecto BiobioGenera (ex-Octopus). Esta versión del "Callejearte" tendrá un enfoque en las luchas en defensa de la tierra.

El festival "Callejearte" seguirá con sus actividades los días 4,5,6,7 y 8 de enero en la comuna de Penco, a través de diferentes talleres, actividades y presentaciones en espacios callejeros. Para mayor información se recomienda visitar su evento en Facebook.

Estas leyendo

Con jornada cultural se prepara 8va versión del ’Callejearte’ en Penco-Lirquén