¿Descriteriados? FFEE reprime con gases y carro lanzaaguas a comercio ambulante en el centro de Concepción

[resumen.cl] Un nuevo y vergonzoso capítulo de represión al comercio ambulante se produjo hoy en el centro de Concepción. Obedeciendo a una ordenanza municipal que prohíbe al comercio ambulante y que incluso pretende multar a quienes le compren, con una orquestación mediática propia de un régimen fascista, Carabineros de FFEE gaseó y mojó con químicos a ambulantes y transeúntes penquistas en el centro de la ciudad.

Una mujer embarazada desmayada y ambulantes detenidos por FF.EE. de Carabineros fue parte de lo que se vio hoy en Concepción. El Alcalde demócrata cristiano Álvaro Ortiz ha declarado una verdadera guerra a comerciantes ambulantes y envolvedoras de regalos, quienes por años han subsistido de las ventas del comercio en la calle. Lejos de cualquier espíritu cristiano y navideño, el municipio y la intendencia conducidos por miembros de la democracia "cristiana", cual fariseos, rasgan vestiduras en discursos contra la pobreza, pero no han trepidado en reprimir duramente a mujeres que van con sus hijos a tratar de ganar su sustento diario, aprovechando la fecha navideña.

Los ambulantes cortaron el tránsito y montaron barricadas en el centro, protestando contra los carabineros que no les permitieron estar trabajando en el lugar. Cabe recordar que los ambulantes señalaron a Resumen que el Municipio de Concepción les ha negado el permiso para trabajar, pese a que han declarado que incluso lo pagarían para poder desarrollar su actividad.

Foto: Gentileza de Retrato Independiente

Estas leyendo

¿Descriteriados? FFEE reprime con gases y carro lanzaaguas a comercio ambulante en el centro de Concepción