FENATS baja huelga de hambre tras conseguir que 9 de 11 despedidos sean reincorporados a Hospital Regional

[resumen.cl] Este miércoles 21 de diciembre, el vicepresidente de la FENATS del Hospital Regional de Concepción Adolfo Bécar y las asociadas al gremio Blanca Palma, auxiliar de citopatología y Soledad Figueroa, funcionaria de cirugía, decidieron suspender la huelga de hambre que llevaban hace 16 días, luego de lograr la reincorporación de la mayor parte de sus compañeros despedidos.

9 de los 11 asociados al gremio, que habían sido informados de su término de contrato el 31 de diciembre, serían recontratados tras el acuerdo alcanzado entre la administración del Hospital Regional de Concepción y el gremio más grande del recinto. Los funcionarios atribuían la desvinculación de los trabajadores, a una persecución hacia los asociados por su participación en las movilizaciones por un mayor reajuste salarial.

A estas desvinculaciones se sumaban los descuentos a bonos y salarios de los trabajadores de la salud por su participación en la movilización nacional de los trabajadores públicos. En cuanto a este tema, la FENATS logró un acuerdo también y estableció una reunión con las autoridades para este 6 de Enero para afinar detalles.

Estas leyendo

FENATS baja huelga de hambre tras conseguir que 9 de 11 despedidos sean reincorporados a Hospital Regional