Funa Poderosa: Manifestantes increpan a Andrónico Luksic al salir de tribunales en juicio contra Gaspar Rivas

[resumen.cl] Durante la jornada de este lunes 19 de diciembre se desarrollaba el juicio oral contra Gaspar Rivas, el desaforado diputado que trató a Andrónico Luksic de "hijo de puta" responsabilizándolo por la inundación de Santiago. A la salida del tribunal, una treintena de manifestantes opositores a Alto Maipo lo funaron en el lugar, haciéndolo pasar -quizás- el susto de su vida.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, desde las 9 de la mañana se desarrollaba el juicio oral contra el desaforado diputado Gaspar Rivas, por una querella por injurias con publicidad presentada por Andrónico Luksic, miembro de una de las familias más poderosas del país y mayor accionista de cuestionadísimos proyectos empresariales, entre los que se encuentra Alto Maipo.

Un grupo de manifestantes que se identificaba precisamente con esta última causa, funaron al empresario en las afueras de tribunales de justicia, causando pánico en Luksic y Gendarmería, lo que implicó incluso el cierre temporal del tribunal.

El criticado Alto Maipo ha sido cuestionado por hacer peligrar incluso el abastecimiento de agua potable de gran parte de la Región Metropolitana.

Estas leyendo

Funa Poderosa: Manifestantes increpan a Andrónico Luksic al salir de tribunales en juicio contra Gaspar Rivas