#HuelgaHomecenter: Trabajadores se toman Dirección del Trabajo en Concepción

[resumen.cl] Alrededor de las 10 de la mañana este viernes 2 de diciembre, trabajadores de Homecenter de la Provincia de Concepción realizaron una manifestación en la ciudad y se tomaron las oficinas de la Dirección del Trabajo. La toma es parte de las diversas ocupaciones de espacios públicos que están realizando los trabajadores en huelga para presionar a la empresa y al gobierno.

Los empleados de la tienda llevan 3 semanas en huelga y la acción de hoy se enmarca dentro de las múltiples protestas protagonizadas por los huelguistas con las que pretenden difundir sus problemáticas en los espacios públicos.

En conversación con Resumen, un trabajador de la Homecenter señaló que la acción se llevó a cabo como crítica al papel de la institución en el conflicto con la mega empresa. "Es una protesta contra el rol que juega el Estado en las negociaciones colectivas: un rol extremadamente pasivo, que deja prácticamente al arbitrio de la empresa las decisiones. No se pronuncia con ninguna fuerza hacia estos temas"

Omar Aguilar, otro trabajador de la empresa señala "pedimos que esta institución se manifieste de manera concreta a favor de nuestras peticiones, ya siendo el día número 24 de nuestra huelga y considerando la poca participación del Ministerio del Trabajo en el conflicto. Pedimos también que el gobierno actúe de intermediario entre la empresa y nuestro sindicato y que se tomen medidas respecto a las prácticas antisindicales que la empresa ha tomado hacia los trabajadores"

Los trabajadores abandonaron las oficinas al mediodía y no descartan emprender más acciones similares para lograr alcanzar los objetivos que se han trazado con la huelga.

Estas leyendo

#HuelgaHomecenter: Trabajadores se toman Dirección del Trabajo en Concepción