Insólito: Fiscal compara a cultivadora de cannabis para su uso personal, con psicópata que mata para ser feliz

Por Triagrama Instituto.

Una vergüenza fue escuchar a la Fiscal Carla Hernández Gutierrez, por parte del Ministerio Público durante interrogatorio en la primera jornada del Juicio Oral contra de Pamela Barragán realizado durante esta jornada. El juicio continuará el viernes donde se conocerá la sentencia del tribunal.

Hoy pasadas las 8:30 de la mañana se dio inicio al juicio oral en contra de ciudadana cultivadora de Cannabis que defiende su derecho a ejercer su soberanía consagrada en el derecho para procurarse bienestar y desarrollar su espíritu, frente al tribunal compuesto por los magistrados de la segunda sala de jueces: Señoras María Paulina García Soto y Paula Susana Cruces López y el Señor Cristian Daniel Gutierrez Lecaros.

Llamó tristemente la atención que durante el interrogatorio a la acusada, la fiscal a cargo de la acusación, hiciese comparaciones aberrantes y denigrantes, manifestado su falta de inteligencia y de competencia para la persecución del Delito y al mismo tiempo respetar al Ser Humano, proteger al Ser Humano, en el despliegue de su identidad esencial y sus facultades soberanas cuando con ello no causa daño a otras personas o a los bienes jurídicos (esas condiciones que socialmente se juzgan indispensables para la convivencia y que son razón de ser de una ley penal).

No puede aceptarse la BURLA que se hace de las Personas que defienden el legítimo ejercicio de sus DERECHOS ESENCIALES. Sería consentir en una vulneración.

Su comparación del cultivo personal de cannabis, como expresión de la Soberanía Personal, del ejercicio de la Libertad y la Autodeterminación, con «ser psicópata y matar si me hace feliz» se sale de toda finura y reitera una dolorosa vulneración, en contra de una ciudadana que no produce daño con sus conductas ni compromete la salud pública puesto que se desarrolla en el ámbito de lo personal, de su soberanía personal.

Tan malo es el argumento que no vale la pena discutirlo, apenas señalarlo como ejemplo de una torpeza y una discriminación que termina degradando más a quien lo emite que a quien pretende denigrar.

Ya existe una disposición expresa del Ministerio Público para modificar su política persecutoria y desarrollar mas pulcritud en el respeto a las Libertades y Derechos Fundamentales …[https://www.youtube.com/watch?v=vCNrCyng6-s]

No obstante, si bien la autonomía de los fiscales es fundamental, resulta aún mas trascendente que ésta se desarrolle dentro del encuadre jurídico, nacional e internacional, y en el contexto de las políticas institucionales establecidas.

Atentos todos para ejercer nuestra Soberanía, nuestra Presencia: La acción de los Ciudadanos -especialmente en Tribunales- es lo que nos ha abierto puertas a todos, sigamos no mas…

Estas leyendo

Insólito: Fiscal compara a cultivadora de cannabis para su uso personal, con psicópata que mata para ser feliz