Pasacalle y emotivo acto en homenaje al cura obrero Pepe Aldunate se realizó en Osorno

En el marco de la celebración del Dia Internacional de los derechos humanos, la Corporación Pilmaiquen de Osorno, organizó un pasacalle y un acto cultural. Ambos realizados el sábado 10 de diciembre.

El pasa calle recorrió las principales calles de la ciudad y contó con la participación de diversas organizaciones tales como: Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, Colectivo Feminista, Movimiento por la diversidad sexual MOGALETEH, la Organización de laicos de Osorno, Colectivos de artistas callejeros, grupos de teatro y público en general. En la actividad participaron alrededor de 300 personas.

A eso de las 19:00 hrs se efectuó un acto cultural en el que se materializó la entrega del Premio a los Derechos Humanos Winfredo Van Den Berg que anualmente entrega la Corporación Pilmaiquén. En esta oportunidad el premio le fue otorgado al cura obrero Pepe Aldunate y a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados PolÍticos de Osorno.

En Nombre de Pepe Aldunate recibió el premio el Editor de la Revista Reflexión y Liberación, Jaime Escobar Martinez, quien ha acompañado por más de 30 años al cura Aldunate en su caminar al servicio de los pobres y los perseguidos. Jaime Escobar efectuó una breve intervención en torno a la figura de Pepe Aldunate y entregó los saludos a la corporación Pilmaiquén de parte de Pepe Aldunate y de los demás integrantes del Consejo editorial de la revista Reflexión y Liberación (Fundada por Pepe Aldunate) el que integran entre otros: Fabiola Letelier Letelier, Andrés Aylwin, Mónica Echeverría y Roberto Celedón.

La actividad incluyó la participación de varios artistas locales y con una exposición de pinturas del muralista Patricio Madera, enviadas especialmente para la ocasión por el autor, quien se manifestó honrado en haber sido invitado a participar en este acto de reconocimiento y homenaje a José Aldunate, un verdadero símbolo y ejemplo de consecuencia y valentía.

Nero Fuentes, en su calidad de presidente de la Corporación Pilmaiquén, manifestó el orgullo de la organización por estar desarrollando este tipo de acciones que apuntan a dar relevancia a quienes han luchado y lo siguen haciendo por la construcción de una sociedad más justa y al mismo tiempo ser parte del proceso de articulación de los movimientos sociales en la perspectiva de lograr un cambio social que termine con este modelo neoliberal violador de todos los derechos humanos.

Estas leyendo

Pasacalle y emotivo acto en homenaje al cura obrero Pepe Aldunate se realizó en Osorno