Concepción: Trabajadores de Empresa Transcom se encuentran en huelga

Por Mario González Figueroa

La empresa Transcom está ubicada en el populoso sector de Barrio Norte, específicamente, en las Esquinas de Calle Ventus con Janequeo. Sus trabajadores están en huelga desde el día Viernes 30 de Diciembre y en estos 6 días de huelga no han podido llegar a acuerdos por la intransigencia de los ejecutivos de la empresa. La empresa Transcom se dedica específicamente al rubro del Call Center prestándole servicios en venta de planes de telefonía a la empresa Claro Chile.

Gabriel Soto, delegado sindical de los trabajadores de TRANSCOM cuenta que después de la negociación colectiva y en desacuerdo con los Dirigentes del sindicato que negociaron a espaldas de los trabajadores, los sindicalizados en su totalidad -que suman alrededor de 450 trabajadoras y trabajadores- se fueron a huelga desconociendo el acuerdo de la empresa con los dirigentes del sindicato y eligiendo como vocero y delegado sindical a Gabriel Soto. Esto constata que los trabajadores ya no están dispuestos apoyar a dirigentes serviles y traidores a la causa de los trabajadores.

Soto especifica que los demandas de los trabajadores son; 1)-mejoras troncales e igualitarias para todos los trabajadores, independiente del cargo, 2) Aumento del sueldo base de un 5% reajustable, 3) Un aumento Real para los trabajadores que ganan sueldo mínimo, Reajustándoles el 5% sumándole este reajuste cuando ya se haya reajustado el sueldo mínimo de este año.

Durante la mañana de este miércoles, los huelguistas realizaron una marcha desde su lugar de Trabajo ( Ventus con Janequeo) tomando calle Paicaví con Ventus, hasta San Martin con Paicavi, donde habrá una reunión de Mediación con la empresa, para llegar a algún acuerdo entre las partes.

Estas leyendo

Concepción: Trabajadores de Empresa Transcom se encuentran en huelga