Condenan a Carabinero por hurtar millonario botín en botillería en Taltal en medio de procedimiento policial

[resumen.cl] El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a 300 días de presidio menor en su grado mínimo, con el beneficio de la remisión condicional -es decir, sin pisar la cárcel- al sargento de Carabineros Juan Francisco Collao Mendoza, por hurtar millonario botín tras acudir a un procedimiento policial tras un robo perpetrado a una botillería.

Según logró acreditar la investigación, el Sargento acudió junto a otros Carabineros a la botillería "La Pirámide" de Taltal que había sido robada por un delincuente del lugar. El botín que se había llevado fue de aproximadamente 100 mil pesos. Sin embargo, el suceso no terminó ahí, ya que tras registrar el lugar el Sargento Juan Francisco Collao Mendoza sacó una bolsa negra con 1 millón 400 mil pesos que luego escondió, hurto que quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto comercial.

"Se condena al acusado Juan Francisco Collao Mendoza, ya individualizado, a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, a una multa 5 unidades tributarias mensuales y a la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena,como autor del delito de hurto, previsto y sancionado en el artículo 432 en relación con el artículo 446 n° 242, ambos del Código Penal, en grado de consumado,cometido en la ciudad de Taltal el día 19 de noviembre de 2015"

Es llamativo, como puede verse en el veredicto condenatorio, que la pena a la que fue condenado el Carabinero no le impide seguir efectuando sus labores en la policía tras cumplir la sentencia del tribunal nortina.

Vea el Fallo

Estas leyendo

Condenan a Carabinero por hurtar millonario botín en botillería en Taltal en medio de procedimiento policial