Estudiantes se oponen al cierre de la Casa del Deporte de la U. de Concepción: es utilizado como centro de acopio

Estudiantes se oponen al cierre de la Casa del Deporte de la U. de Concepción: es utilizado como centro de acopio

Por Estudiantes UdeC

Desolador es el panorama para los centros de acopio universitarios, ya que en las distintas universidades se han cerrado debido al período de vacaciones en las instituciones. Lo mismo sucederá con el centro de acopio en la Casa del Deporte de la UdeC, donde el rector Sergio Lavanchy, ha dado como último plazo para su utilización, hoy martes 31 de enero a las 19.20 de la tarde.

No podemos sino manifestar tristeza y preocupación frente a esta decisión arbitraria con las necesidades de la región, la cual aún se encuentra en medio de incendios y en el trabajo constante de lxs voluntarixs y pobladorxs en la limpieza y reconstrucción de los lugares quemados que fueron arrasados por el fuego.

Hoy, a las 19:20 la UdeC, que se dice pública en espíritu –como asegura su publicidad del año 2016- cerrará las puertas del centro de acopio más grande de la ciudad, dejando a la deriva a lxs miles de afetadxs con el incendio más grande de Latinoamérica, abandonando su compromiso comunitario del que tanto se ufana en su publicidad.

Pero recordemos ¿nos parece realmente extraño que, una universidad que trabaja par a par con las empresas forestales que hoy mismo son las responsables de la quema de miles de hectáreas, de los 11 muertos que llevamos y, de las miles de casas y recuerdos fundidos tras el fuego abrasador, hoy se niegue a continuar con su cooperación en la facilitación de un espacio?

Lo que se pide es simple, que se mantenga el centro de acopio como mínimo hasta el viernes, ya que sin el y sin el apoyo prestado por diferentes organizaciones sociales y políticas, la FEC y lxs cientxs de voluntarixs que han ido a los terrenos o han recolectado donaciones, esta tarea de levantar el territorio sería imposible.

Porque al territorio lo levanta el pueblo, por eso exigimos que se postergue la entrega de la Casa del Deporte, porque de una vez, la UdeC y Sergio Lavanchy, deben responsabilizarse de sus palabras.

Estas leyendo

Estudiantes se oponen al cierre de la Casa del Deporte de la U. de Concepción: es utilizado como centro de acopio