‘¡Fuera las forestales!’: Lanzan bombas de pintura y rayan oficina de Forestal Arauco en San Pedro

[resumen.cl] Durante la jornada de este jueves a las 6.30 de la mañana, una brigada del Movimiento Juvenil Lautaro lanzó bombas de pintura y rayó el frontis de las oficinas de Forestal Arauco en San Pedro de la Paz. El ataque se da en el contexto de los incendios forestales y la responsabilidad que se le atribuye a las empresas Arauco y CMPC en su fulminante propagación.

Viviendas quemadas, vecinos apagando las gigantescas llamas, enormes incendios amenazando los cascos urbanos de las comunas son parte del panorama que se vive desde la región de O'Higgins a la Región del Bío Bío. El cuestionamiento a las empresas forestales ha cundido dentro de la población por la manera indiscriminada de plantar pinos y eucaliptus, más allá de la explicación que atribuye la responsabilidad a pirómanos en el origen de ellos.

En este contexto, miembros de una brigada del MJL -Movimiento Juvenil Lautaro- tiraron bombas de pintura y rayaron la oficina de Forestal Arauco en San Pedro de la Paz. Un lienzo colgado en el lugar señalaba "En la orgía del pueblo en llamas: Fuera las Forestales".

En un escueto comunicado hecho llegar al correo de Resumen, se señala:

"Hoy a las 6 y 30 horas, una brigada del movimiento juvenil lautaro ataco el frontis de la forestal arauco ubicada en san Pedro como forma de repudio a este símbolo de devastación…."

Estas leyendo

‘¡Fuera las forestales!’: Lanzan bombas de pintura y rayan oficina de Forestal Arauco en San Pedro