Pobladores de FENAPO se toman edificios del SERVIU y exigen la salida del jefe de gabinete Jorge Oyarzún

[resumen.cl] Durante la mañana de hoy miércoles, pobladores de la FENAPO (Federación Nacional de Pobladores) se tomaron las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en calle O’Higgins con Rengo y las oficinas de la dirección del organismo público, ubicadas en la galería Catedral en calle Rengo entre O’Higgins y Barros Arana. Buscan la renuncia del jefe del gabinete del SERVIU, Jorge Oyarzún, para poder avanzar en sus demandas.

Según indicó Gustavo Sotomayor, vocero de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) «Estamos aquí en la oficina de la directora del SERVIU, también otros pobladores se tomaron el SERVIU de Conce, estamos  manifestándonos para sacar a Jorge Oyarzún de las negociaciones, el está todo el rato inmpidiendo que nosotros logremos un vivienda definitiva y digna, ha impedido tasaciones, que se hagan [estudios] de mecánica de suelos… Nosotros en el ministerio logramos que viniera un delegado a agilizar los trámites de acá y el ha impedido que ese delegado venga, y ese es un compromiso que se tomó con el gobierno central, entonces nosotros estamos cansados de pillarnos con este sujeto y venimos aquí a manifestarnos con nuestros comités de vivienda para agilizar el proceso y lograr la vivienda digna» señaló.

 

 

 

 

Los pobladores denuncian que «los suelos de Concepción están todos en poder del negocio inmobiliario, mientras que los pobladores no tienen donde vivir» señalaron.

Los manifestantes explicaron también que otros comités de FENAPO en ciudades como Iquique, Santiago y Castro, ya han tenido reuniones con delegado ministerial, sin embargo, las negociaciones en Concepción estarían en punto muerto debido a las gestiones de este jefe de gabinete. El objetivo de los pobladores es que saquen a Jorge Oyarzún de las negociaciones para tratar directamente con la directora regional del SERVIU Bio-Bio, María Luz Gajardo.

Luego de unos minutos de gritos y consignas en las afueras de las oficinas de la directora del SERVIU, algunos delegados entraron a parlamentar.  Los resultados de la reunión habrían incluido el compromiso de la directora a hacerse cargo de la problemática, realizar mesas de trabajo y reuniones periódicas con los pobladores, entre otros.

 

Estas leyendo

Pobladores de FENAPO se toman edificios del SERVIU y exigen la salida del jefe de gabinete Jorge Oyarzún