#CasoPenta: Formalizan a esposas de Délano y Lavín por delitos tributarios
Inicio » Nacional

#CasoPenta: Formalizan a esposas de Délano y Lavín por delitos tributarios

07 Febrero 2017

[resumen.cl] Este martes por la mañana se desarrolló la audiencia de formalización de María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de los dueños de empresas Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, acusados de financiar ilegalmente a connotados políticos de la derecha tradicional chilena, beneficiándose a la vez, evadiendo impuestos.

María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez fueron formalizadas en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago por una serie de delitos tributarios cometidos entre el año 2009 y el 2015. Esto en el contexto de las investigaciones en torno al caso Penta y el como dichas empresas encabezadas por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, financiaron campañas políticas de manera ilegal y cometieron un eventual fraude al fisco a través de la evasión de impuestos a través de facturas y boletas ideológicamente falsas.

El casi persigue delitos tributarios y por soborno, lavado de dinero y cohecho.

Según indica La Tercera “María de la Luz Chadwick “entre al menos el año 2009 al año 2015” habría facilitado boletas ideológicamente falsas por montos totales de $436.388.886. En tanto, Verónica Méndez habría emitido boletas por montos idénticos en el mismo periodo. “

Foto: El Mostrador

Relacionados